SERENOS Y VECINOS CAPTURAN A TRES DELINCUENTES EN RINCONADA DE PURUHUAY

Gracias a una acción rápida conjunta entre los serenos de la Municipalidad de Lurín, Policía Nacional del Perú y de los mismos vecinos se logró capturar a tres delincuentes quienes venían cometiendo sus actos delictivos en la zona C del distrito.

Leer más: Municipio de Lurín combatió el Covid-19 en estos 6 meses

Los facinerosos habían asaltado a un cambista del Centro Poblado Rural Rinconada de Puruhuay, llevándose una fuerte cantidad de dinero. Cuando pretendían huir, un vecino ya había dado la voz de alerta. Frente a la turba de vecinos, de inmediato los delincuentes pretendieron escapar robando una mototaxi; sin embargo, ya se había realizado un cerco perimétrico hasta el Cruz de Portillo y Los Ficus con ayuda de los serenos y efectivos del orden para impedir que escapen.

Cerca de una hora de persecución, incluido disparos entre efectivos policiales y la banda criminal, se logró capturar primero a dos de ellos que se escondieron en un matorral. Al grito de “Lurín se respeta”, ambos fueron conducidos a la Depincri Lurín, ubicado en la segunda etapa de la zona A.

Al mismo tiempo, otro equipo de búsqueda y captura se quedó para arrestar a los otros cómplices, pues según informaron los vecinos, “la banda de asaltantes eran de tres miembros”. El tercer cómplice fue capturado casi de inmediato mientras se escondía en los pastizales.

Esta acción demuestra que el trinomio de seguridad (policía, sereno y personal civil) funciona positivamente. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lurín, Gnral. (r) Aldo Miranda, indicó que esto se debe a un “plan estratégico” que viene impulsando el alcalde Jorge Marticorena Cuba para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

Los detenidos fueron identificados como Franco Israel Contreras Farfán (23), Ronald Quispe Peves (22) y Danny Junior Guevara García (21). Los tres tienen domicilio fiscal en el distrito de Villa María del Triunfo.