SE REALIZÓ LA SEGUNDA OPERACIÓN TAYTA EN LURÍN CERCADO

El secretario técnico del Comando Covid y gerente de Seguridad Ciudadana, Gral. (r) Aldo Miranda y la Dra. Elizabeth Asenjo Fernández, jefa de la RIS Lurín y balnearios.

La Municipalidad de Lurín en coordinación con el Ministerio de Salud realizaron el día de hoy la segunda marcha Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19, denominado Operación Tayta. Esta acción se desarrolló en Lurín Cercado, ubicado en la zona B.

Las autoridades y los equipos de gestión de riesgos, integrado por personal médico, militar, policial, defensa civil, serenazgo y representante civil, se reunieron en la Plaza de Armas para dar inicio a la actividad. Para esta segunda acción en el distrito destinaron pruebas rápidas y más de 250 pruebas moleculares para atender a más de mil vecinos lurinenses de la tercera edad.

El secretario técnico del Comando Covid y gerente de Seguridad Ciudadana, Gral. (r) Aldo Miranda, resaltó el compromiso del alcalde de Lurín, Jorge Marticorena Cuba, en la lucha para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus y el arduo trabajo que viene realizando el municipio en los diferentes sectores del distrito.

De otro lado, el director adjunto de la DIRIS Sur, Alejandro Ramírez Flores, indicó que el objetivo de la Operación Tayta es “identificar a las personas que tienen síntomas o hayan tenido contacto con alguna persona que padece de covid” para proceder con el “diagnóstico, tratamiento y medidas preventivas” que el paciente amerite.

“El aislamiento es muy importante. Día a día vamos conociendo como enfrentar este virus (…) Los casos de letalidad han disminuido, pero eso no significa que debemos bajar la guardia”, expresó.

Alejandro Ramírez Flores, director adjunto de la DIRIS de Lima Sur.

En la actividad estuvieron presentes el representante del Ministerio de Defensa, Cnel. EP Pedro Basauri Palacio; el jefe de la Tercera División Policial, Cnel. José Barboza; la jefa de la RIS Lurín y balnearios, Dra. Elizabeth Asenjo Fernández; el coordinador de la Operación Tayta de Lima y Callao – INDECI, Hugo Aguirre y un representante de la Red Amachay.