REUNIÓN CON CONGRESISTAS PARA DAR SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA

El alcalde Jorge Marticorena Cuba, recibió esta semana la visita de dos congresistas de la República, Richard Rubio y Wilmer Cayllahua, quienes empleando su periodo de representación quisieron conocer la situación del distrito luego del estricto aislamiento social.

Alcalde Jorge Marticorena Cuba junto al congresista Wilmer Cayllahua.

En ese sentido, la autoridad edil, aprovechó la oportunidad para informarles del arduo trabajo que efectuó la Municipalidad de Lurín durante la cuarentena debido a la escasez de agua, puesto que las recomendaciones sanitarias establecen el constante lavado de manos, pese a que más del 80% de las viviendas del distrito no cuentan con ese servicio. 

Alcalde Jorge Marticorena Cuba junto al parlamentario Richard Rubio.

Frente a ello, la municipalidad empleó los camiones cisternas de la institución para repartir agua gratuitamente en todos los sectores de bajos recursos. De otro lado, un equipo de funcionarios acompañó a los legisladores a las zonas más afectadas para que reciban la inquietud de la misma comunidad. 

Con respecto al problema del agua, se compartió información vital a los parlamentarios Richard Rubio y Wilmer Cayllahua, de las condiciones que pide Sedapal para iniciar el proyecto de agua y desagüe en el distrito. Esa condición es el cambio de zonificación, el cual sigue pendiente de aprobación en la Municipalidad de Lima. 

Asimismo, se informó los mecanismos que el municipio optó para reactivar la economía local como la apertura de mercados populares a fin de evitar las aglomeraciones en los centros de abastos. Además de la reubicación de los vendedores ambulantes al nuevo Mercado de Emprendedores Beatita Melchorita, el cual se implementó a fin de descongestionar las principales calles del distrito, entre otras medidas. 

Cabe resaltar que ambas visitas no se dieron en simultaneo. El legislador Richard Rubio llegó con su equipo al distrito el 23 de setiembre mientras que el parlamentario Wilmer Cayllahua lo hizo al día siguiente. Algunos representantes distritales acompañaron durante la reunión.