RECORRIDO POR LA RECONCILIACIÓN CON LA FE

El día de hoy domingo, la Municipalidad de Lurín en coordinación con los representantes de la Iglesia Católica del distrito realizaron un acto de fe y reconciliación recorriendo las calles para llevar la bendición de Cristo a las casas de los lurineneses.

Desde las nueve de la mañana la caravana cristiana comenzó su recorrido en la Zona E; quien estuvo a cargo fue el padre Ángel Gabriel Lucero López, de la Parroquia La Sagrada Familia de Nazareth – Lurín. Este acto religioso fue muy bien recibido por los vecinos quienes desde sus casas presenciaban la misa itinerante.

En la zona B, la procesión estuvo a cargo del párroco Amadeo Raymi Mendoza, de la Catedral de Lurín. La caravana inició en la Plaza de Armas recitando algunos pasajes bíblicos al Santísimo Sacramento. En una unidad de la Sugerencia de Seguridad Ciudadana, el padre sostenía en sus manos el Corpus Christi y les mostraba, durante el recorrido, a los fieles que desde sus puertas o ventanas acompañaban con una oración.

Asimismo, se recitó una oración especial a las familias que perdieron a un ser querido a causa del coronavirus y por quienes a consecuencia de esta pandemia no pudieron brindarle una buena atención al familiar que partió al encuentro del señor debido al colapso del sistema de salud.

Por último, el padre Pedro Guzmán Tineo, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, estuvo a cargo de la procesión espiritual, a fin de llevar el mensaje de nuestro salvador, a todos los vecinos de la zona A.

Este acto religioso se transmitió en la red social institucional de la Municipalidad de Lurín a fin de que más vecinos, de las diferentes zonas, puedan acompañarnos desde sus casas.

En total el Corpus Christi recorrió Villa Alejandro, Lurín Cercado, La Estancia, Sumac Pacha, zonas de Nuevo Lurín, entre otros.