RECORRIDO DE LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE LOS SERENOS DE LURÍN

El día de ayer, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lurín realizó un pequeño homenaje a la imagen peregrina de la Virgen del Carmen, patrona de todo el cuerpo de serenazgo. Esta veneración se realiza en esta pandemia del covid-19 y precisamente porque los serenos recorren día a día las calles cumpliendo una sola misión, la de cuidar la vida de los vecinos.

Las palabras de homenaje estuvieron a cargo del Gerente de Seguridad Ciudadana, Gral PNP (r) Aldo Miranda, quien en representación del alcalde Jorge Marticorena Cuba, miembros del consejo municipal, funcionarios y trabajadores del municipio solicitó a la sagrada imagen “fortaleza, sabiduría y salud para poder seguir brindado el servicio tan noble y sacrificado que cumple el personal de serenazgo”.

“El cuerpo de serenazgo está compuesto por personas nobles, buenas y sacrificadas que lo dan todo en estos días luchando con este virus. Lamentablemente han perdido la vida varios serenos, pero seguimos adelante. Como dice nuestro alcalde Jorge Marticorena: seguiremos adelante trabajando, no nos puede vencer, no nos puede derrotar esta enfermedad”, expresó.

Por su parte, el sereno Luis Alexander Portal Gastello también aprovecho el momento para dirigir algunas palabras en representación de sus demás compañeros de trabajo.

“Virgencita linda, he aquí tus hijos de serenazgo te damos la bienvenida. Te pedimos que nos bendigas y protejas para seguir cumpliendo nuestras funciones, las cuales se nos ha encomendado. Cúbrenos con tu manto sagrado e intercede por nosotros ante tu hijo, nuestro señor Jesucristo para que todo nos vaya bien. En nuestro camino bendice a nuestras familias, te lo pedimos en nombre de nuestro señor Jesús”, comentó.