En cumplimiento de la META 4, que estimula a los municipios a la promoción de la adecuada alimentación, prevención y reducción de anemia, la Gerencia de Participación Vecinal puso en marcha la Primera Feria de Bienestar en alianza con la empresa Alicorp, en donde se dictaron charlas nutricionales y además, se prestó atención médica gratuita a los vecinos por iniciativa del Centro Médico Municipal San Pedro de Lurín.
La información que se quiso interiorizar es que hay alimentos económicos que poseen altos valores nutricionales, como la “sangrecita”, granos, cereales y frutas que adecuados a una dieta diaria, tendrían buenos resultados en el cuidado de la salud.
La economía es un factor que podría dificultar una adecuada nutrición, pero con un poco de creatividad y esmero, se pueden crear hábitos saludables para toda la familia, un ejemplo de ello, es que una galleta cuesta igual que una fruta, pero la primera te engorda y la segunda te alimenta. La lucha contra esta enfermedad es de todos, unidos se puede vencer a la anemia.

Image is not available
Image is not available
PRIMERA FERIA DE BIENESTAR PARA LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA
Noviembre 16, 2019.
Slider