NUESTRO SANTO PATRÓN SAN PEDRO DE LURÍN BENDICE A TODO EL DISTRITO

El distrito de Lurín celebró desde el fin de semana la fiesta patronal en conmemoración al santo patrón, San Pedro. Las festividades se realizaron de manera virtual debido a la pandemia, por ello la Municipalidad de Lurín se encargó de transmitir a través de la red social de Facebook toda la ceremonia.

Y hoy lunes 29, día central, se realizó la misa en la Catedral de Lurín a cargo del párroco Amadeo Raymi. Luego del acto litúrgico se procedió a realizar el recorrido de la efigie de San Pedro por la Plaza de Armas para detenerse por unos momentos en el Palacio Municipal en donde el alcalde, Jorge Marticorena Cuba, lo esperaba junto a una comitiva de regidores y funcionarios para expresar sus saludos y solicitar su bendición para el pueblo lurinense.

“Jesús, San Pedro bendice nuestro pueblo de Lurín. Ayúdanos a curar y sanar a nuestros enfermos de esta pandemia que ha afectado al Perú, a Lurín y al mundo. San Pedro cura a los enfermos de Lurín, tenemos muchos infectados. Ruego a Dios y ruego a San Pedro que a partir de mañana esto no se convierta en algo más peligrosos”, expresó.

“A mis vecinos les pido cuidar su vida y su salud. Pido que todos usemos nuestras mascarillas, respetemos el distanciamiento, lavarnos las manos cuantas veces sean necesarias y cuando vayamos a los mercados de abastos tengamos muchísimo cuidado. San Pedro de Lurín, santo patrón de Lurín, bendice Lurín. Gracias Jesús por darnos la vida y salud. ¡Viva San Pedro!”, exclamó la autoridad.

La imagen de San Pedro recorrió luego todas las calles de la zona B, desde Plaza de Armas, la zona comercial de la avenida panamericana sur, Colegio Faustino Sánchez Carrión, entrada al cementerio, alrededores de la Huaca Olivo, hasta llegar a la playa San Pedro.

Las fechas de la ceremonia se realizaron de la siguiente manera:

Viernes 26 de junio
Misa en la Parroquia La Sagrada Familia y recorrido de calles – Villa Alejandro/ zona E.
Sábado 27 de junio
Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y recorrido de calles – Urb. Los Claveles/ zona A
Domingo 28 de junio
Misa en la Parroquia Santa Rosa de Lima . Julio C. Tello/ zona D