MUNICIPIO SANCIONÓ LOCAL QUE ORGANIZÓ PELEA DE GALLOS EN ESTADO DE EMERGENCIA

El personal de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad de Lurín intervino un local donde un grupo de irresponsables realizaban un torneo de pelea de gallos de manera clandestina el pasado sábado.

La irregular acción se desarrollaba en horas de la tarde en el local ubicado en la calle San Vicente Morales, fundo San Vicente B 15. Alrededor de 40 personas habían asistido al evento organizado por el dueño del recinto, José Luis Mamani.

En el lugar también se constató que no solo se incumplían los protocolos sanitarios de bioseguridad, sino que también, debido a la cantidad de botellas vacías encontradas, la ingesta indiscriminada de bebidas alcohólicas.

Debido al temor de los asistentes, por la falta que cometieron, y como para sumarse más actos en sus listas de irresponsabilidades, al ver la falta de efectivos policiales procedieron a fugarse de la misma manera en que llegaron.

Algunos caminando a pasos agigantados, otros en sus mototaxis y para el colmo de los colmos hay quienes se fueron en sus vehículos cubriendo la placa con cualquier material que encontraron.

Se escaparon en total en 7 mototaxis y 13 autos. Sin embargo, ello no impidió que el dueño del clandestino evento fuese sancionado administrativamente por realizar actividades deportivas que atentan contra la salud pública, permitiendo la propagación del covid-19.