MUNICIPIO SANCIONARÁ LOCALES QUE NO RESPETEN MEDIDAS SANITARIAS

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lurín, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Marticorena Cuba, viene realizando un operativo de control a fin de verificar in situ que los locales de atención al público mantengan los protocolos de seguridad sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

En los locales intervenidos por el personal que dirige el subgerente de Fiscalización, José Jara, comprobó que algunos comerciantes, de la zona B, que atienden al público bajaron la guardia para combatir esta pandemia y no están respetando el uso de mascarillas al momento de despachar la mercadería. Tampoco se está respetando el metro de distancia respectivo ni que los clientes manipulen los productos.

Asimismo, no está permitido que la mercadería, como la verdura y la fruta, tengan contacto con el suelo por el contrario se debe usar en esos casos una bandeja. Los comerciantes que incumplieron las medidas sanitarias fueron amonestados por el personal de fiscalización y recibieron una breve charla informativa de prevención.

Sin embargo, en los próximos días del presente mes aquellos comerciantes que sigan incumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria recibirán una sanción económica y el cierre temporal del local, según lo informó José Jara, subgerente de Fiscalización.

El dato:

El operativo inopinado se realizó en el Mercado Virgen de las Mercedes, Mercado Popular, Lurín Center, Mercado San Pedro y locales comerciales ubicados en la zona B de Lurín Cercado.