MUNICIPIO REALIZÓ CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA EN HUARANGAL

La Municipalidad de Lurín, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Marticorena Cuba, en coordinación con el Ministerio de Salud se llevó a cabo una campaña médica gratuita de prevención para los vecinos de Santo Domingo de Huarangal. En el acto de apertura del programa estuvieron presentes el gerente de Seguridad Ciudadana, Gral PNP (r) Aldo Miranda; Dr. José Cárdenas Cáceres, director adjunto de la DIRIS de Lima Sur y la Dra. Elizabeth Asenjo Fernández, jefa de la RIS Lurín y Balnearios.

La actividad médica se realizó en la loza deportiva para lo cual se implementó áreas específicas para el tipo de atención a los menores de edad, adolescentes, madres gestantes, adulto mayor y respectivamente un área exclusiva para la realización de pruebas rápidas y moleculares a aquellos que presenten síntomas de haber contraído el coronavirus.

En esta campaña médica se brindó todas las vacunas para los menores de 5 años puesto que en la cuarentena muchos dejaron de recibir las vacunas correspondientes, además se evaluó si alguno tiene anemia. Para el adulto mayor se realizaron vacunaciones contra el neumococo, diagnóstico de diabetes, hipertensión a fin de otorgarle el oportuno tratamiento.

“Dentro de la estrategia de trabajo del plan covid en el distrito de Lurín, nuestro alcalde ha diseñado una estrategia de acercamiento hacia la comunidad que estuvo desatendida en cuestiones de salud como los menores de edad, adolescentes y adulto mayor, es decir que se está llevando atención hospitalaria hacia la población que se encuentra un poco alejado. Continuaremos trabajando en otros sectores”, informó Aldo Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana y secretario técnico del comité anti covid.

Asimismo, se instalaron módulos para informar a través de una charla de capacitación sobre los síntomas y como prevenir el contagio del covid-19. Incluso un personal médico se dedicó a enseñar a los niños cómo lavarse las manos correctamente. Además, se otorgó medicamentos gratuitamente a las personas mayores de edad a fin de mantener bien su salud.

De otro lado, para quienes salieron positivos en su prueba de descarte también se le brindó el tratamiento respectivo con medicamentos como la ivermectina. También se instalaron módulos de atención psicológica para quienes lo requieran a fin de mantener una buena salud mental.