MUNICIPIO INSTALÓ CABINAS DE DESINFECCIÓN EN LOS MERCADOS DE LURÍN

El virus sigue propagándose en el distrito, por ello el Municipio de Lurín que lidera el alcalde Jorge Marticorena Cuba, implementó varias cabinas de desinfección en los diferentes mercados y calles dentro de la jurisdicción. La finalidad es evitar que el covid-19 quede impregnado en las ropas y calzados del público que acude a comprar sus alimentos.
Desde el momento que se colocó el primer compartimiento de esterilización en Lurín Cercado, las personas comenzaron a utilizar la cabina acompañada de sus carretillas y bolsas de compras, tanto al entrar como al salir del centro comercial. Los comerciantes y clientes saludaron la buena iniciativa de la autoridad edil y solicitaron más de estos equipos.
“Me parece interesante, deberían implementar más. La verdad no sabemos en que momento podemos cometer un error, cogemos una cosa que esta contaminado y nos contagiamos. Me parece muy bien que la municipalidad siga apoyando con esto”, comentó un vecino luego de pasar por la cabina de desinfección.
Cabe resaltar que dichas casillas fueron elaboradas por el personal municipal a través del Área de Maestranza para ser colocadas en todo el distrito. Por ello se están usando compuestos químicos que no dañen ni afectan la salud de las personas.
“Dentro de la estrategia planteada por la Municipalidad, a lo largo y ancho de todo el territorio de Lurín, se instalarán (las cabinas) en los centros de abastos, lugares de mayor influencia del público para que cuando ingresen y retiren no se lleven el virus a sus casas. Estamos usando un compuesto químico que no es dañino para la salud y desinfecta las plantas de los zapatos, prendas y las cosas que pueden llevar”, detalló el gerente de Seguridad Ciudadana, Gnrl (r) Aldo Mirando.
“Esta es una gran acción que esta realizando nuestro alcalde Jorge Marticorena para contribuir en la prevención del coronavirus”, agregó.