MUNICIPIO GESTIONÓ 42 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA OLLAS COMUNES

La Municipalidad de Lurín recepcionó cerca de 42 toneladas de alimentos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entregados a través del Programa Escolar Qali Warma, el cual se destinará a las ollas comunes del distrito para la atención de nuestros vecinos lurinenses en situación de vulnerabilidad.

Estos comestibles fueron alojados en el depósito municipal y consta de conservas de carne (res, pollo o gallina), leche evaporada, arroz, hojuelas de quinua con avena, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar. Posteriormente se trasladarán a las 30 ollas comunes que hay en el distrito y beneficiará a 3 mil 900 vecinos de las zonas A, B, C, D y E.

Estas acciones se lograron gracias a las gestiones que hizo el municipio en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a brindar asistencia alimentaria a poblaciones en vulnerabilidad a solicitud de las municipalidades distritales en el contexto de la emergencia sanitaria.

Durante la entrega estuvo presente la funcionaria Cristina Nonalaya, gerente de la Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lurín, Elizabeth Gallo Ayala, supervisora de planta y almacenes Qali Warma; Enrique Jaime Dulanto, representante de INDECI y Mercedes Reyes Rosales, subprefecta del distrito de Lurín.