MUNICIPIO DE LURÍN PROMUEVE EL RECICLAJE

Los contenedores permanecerán todo el año y su recolección será diario.

La Municipalidad de Lurín, preocupado en la preservación del medio ambiente y en reducir la contaminación en el distrito, dispuso la instalación de contenedores para el uso exclusivo de materiales reciclables y no reciclables en puntos estratégicos de las diferentes zonas.

Estos tachos los pueden encontrar en el Parque La Cultura, zona A; entrada de Lurín Cercado, zona B, Parque Central Casica, zona C; Parque Central Julio C. Tello, zona D, y el Parque Central Villa Alejandro de la zona E.

Los materiales a desechar en estos recipientes son desde un papel, hasta botellas de cerveza pues son materiales que se pueden reutilizar, así como las cajas de cartón, guías telefónicas, conos, periódicos, plástico, envases de detergente, shampoo, perfumes y materiales de metal como las latas de conservas, café, leche, entre otras cosas.

En ese sentido, cabe precisar que cada tacho tiene un color y una inscripción el cual indica el tipo de residuo que le corresponde:

(Verde) Aprovechable: Papel, cartón, botellas descartables, latas y tetra pack
(Negro) No aprovechable: Cerámicos, sanitarios, colillas de cigarro.
(Marrón) Orgánicos: Resto de alimentos, resto de frutas, maleza.
(Rojo) Peligrosos: Pilas, lámparas y luminarias, medicinas vencidas, empaque plaguicida.