MUNICIPIO DE LURÍN ENTREGA SUMINISTROS A LAS ORGANIZACIONES DE OLLAS COMUNES

La Municipalidad de Lurín inició la entrega de las provisiones destinadas a las familias vulnerables que subsisten gracias a las organizaciones vecinales, denominado ollas comunes. Esta ayuda fue posible a las gestiones del municipio ante el Ministerio de Inclusión Social, quien entregó los suministros a través del programa Qali Warma.

En ese sentido, el día de ayer, con ayuda de un camión municipal se logró repartir de poco más de 5 toneladas de alimentos para las ollas comunes en dos zonas del distrito lurinense. En la zona A, se entregó las raciones a los vecinos de la Asociación de Propietarios Centromin, Unión de familias San Martín, C.P. Santa Genoveva y Quinta Etapa AA. HH K 40 Nuevo Lurín, Jr. 8 de febrero.

Mientras que en el sector C, el personal municipal hizo múltiples esfuerzos para llegar a los recónditos lugares de esta vasta zona, donde aún conviven con la agricultura y ganadería. Incluso, se tuvo que hacer un transbordo para lograr poder llevar los víveres a los vecinos quienes estaban a la espera.

Los vecinos beneficiados pertenecen a las ollas comunes de Los Jazmines, Parcela Nueve Puquial (conocida también como Olla Común Lucho Barrios), CPR Los Portales, AA. HH Ampliación Las Virreinas, CPR Santa Fe del Puruhuay y el AA. HH Ribera del Rio El Olivar.

Vecina del AA. HH Las Virreinas. Lloró por el respaldo del municipio.

“Quiero agradecer al alcalde y a los funcionarios de la municipalidad por este esfuerzo que han logrado. Yo tuve un sueño de hacer un comedor popular en esta zona y creo que se está logrando”, expresó una vecina, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, del AA. HH Ampliación Las Virreinas.

El día de hoy, se hizo la entrega de los pertrechos a las ollas comunes de la zona E, AA.HH. 1ero. de diciembre, AA.HH. 3ero. de diciembre, Las Viñas de José Gálvez, Villa Las Palmas III Etapa y culminará con UPIS San José, Agrupamiento Las palmeras, AA.HH. Martha Milagros Baja y la Asoc. de vivienda Las Brisas.

Asimismo, cabe resaltar que la Municipalidad de Lurín está comprometido con hacer la entrega de un módulo para cada organización vecinal y sus respectivos menajes de cocina. Participaron en la entrega la funcionaria Cristina Nonalaya, gerente de la Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lurín y la subprefecta del distrito de Lurín, Mercedes Reyes Rosales.