MUNICIPIO DE LURÍN DESINFECTARÁ MERCADOS PARA PREVENIR EL COVID-19

Las acciones conjuntas para detener el avance del coronavirus no cesan. Esta vez la Municipalidad de Lurín, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Marticorena Cuba, ejecutará durante el mes de junio el trabajo de desinfección de todos los mercados del distrito como medida de protección de la salud de la población lurinenses.

El personal de la Sub Gerencia de Limpieza Pública y Medio Ambiente de la municipalidad, provistos de overoles blancos y otras indumentarias de seguridad, ingresará pasado el mediodía a los locales de abastos para la desinfección correspondiente tanto al interior como a los perímetros del establecimiento porque se tratan de áreas por donde transita constantemente el público.

Cabe precisar que la Municipalidad de Lurín ya coordinó con los directivos administrativos de cada centro de abastos a fin de contar con su cooperación permitiendo el ingreso de los hombres de blanco.

El cronograma de desinfección se establece de la siguiente manera. Los días lunes se visitará el Mercado Virgen del Carmen y Mercado Comercial Arica. Los martes corresponde la limpieza en el Mercado Virgen de las Mercedes. La esterilización en el Mercado San Pedro y Lurín Center se efectuará todo los miércoles. Los jueves le toca a la Asociación de Comerciantes Virgen de Fátima y los mercados Alcántara y Santa Rosa de la zona B. El viernes al mercado 06 de Febrero y Santa Rosa de la zona D. Y por último, los sábados se desinfectará los mercados Villa Alejandro y Señor de Cautivo.