MUNICIPIO DE LURÍN COMBATIÓ EL COVID-19 EN ESTOS 6 MESES

Ya cumplimos 6 meses desde que llegó a nuestro país la pandemia del coronavirus. La Municipalidad de Lurín, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Marticorena Cuba, continúa desarrollando diferentes acciones para evitar la propagación del Coid-19 y reactivar la economía en el distrito por bienestar del pueblo lurinense y en especial por los más necesitados.

NUEVO MERCADO DE EMPRENDEDORES BEATITA MELCHORITA

Este nuevo destino comercial que reactiva la economía local acogió a todos los vendedores ambulantes pertenecientes al distrito lurinense. En total cuenta con 933 puestos comerciales y tiene un aforo de hasta dos mil 500 personas. El Mercado Popular de Emprendedores Beatita Melchorita está ubicado a espaldas del Mercado Virgen de las Mercedes y tiene un área amplia que evita que se aglomeren los comerciantes, así como los compradores.

MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES
Se reanudó los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de las áreas verdes de los parques y jardines del distrito luego que durante el estado de emergencia sanitaria dicho servicio se encontraba limitado. Es importante resaltar que el municipio cuenta con varios equipos y un personal especializado para recorrer a diario las distintas zonas verdad como la de Plaza de Armas de Lurín, Julio C Tello, Parque la Cultura, Parque Villa Alejandro (zona E), entre otros.

INTERVINIENDO FIESTAS CLANDESTINAS
La Subgerencia de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Policía Nacional del Perú realizaron constantes operativos durante el toque de queda. En una de esas acciones conjuntas se intervino a 17 personas que participaban de una fiesta clandestina realizado en una casa ubicado en la urbanización Arica, zona A. Todos los detenidos fueron llevados a la comisaria del sector.

INMOVILIZACIÓN SOCIAL
En cumplimiento a las directivas del Ejecutivo de retornar a la inmovilización social durante los días domingos, la Gerencia de Seguridad Ciudadana ejecutó varios operativos conjuntos con la Policía Nacional del Perú de orden de seguridad y control a fin de evitar que los ciudadanos incumplan dichas medidas.

CENTRO DE ATENCIÓN PARA CASOS COVID-19
La Municipalidad de Lurín en coordinación con el Ministerio de Salud implementaron un centro de atención para aquellas personas que muestren síntomas de covid-19. Para ello se instaló un módulo de triaje en lo que fue el Instituto Superior San José del Sur, ubicado en Jirón Bolívar, frente al polideportivo de Lurín.

MEJOR CALIDAD DE VIDA AL ADULTO MAYOR
La Municipalidad de Lurín en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social buscan mejorar la calidad del adulto mayor. El municipio a través de la Subgerencia de Programas Sociales visitó de casa en casa para brindar una atención más personalizada a fin de brindarles los medicamentos que requieren por su avanzada edad. Además, se dispuso un monitoreo constante para evitar la propagación del covid-19.

DESINFECCIÓN Y FUMIGACIÓN 360°
La Subgerencia de Limpieza y Medio Ambiente viene realizando un trabajo arduo durante y después del estado de emergencia sanitaria. Las actividades de desinfección en las avenidas del distrito no se detienen pese a retomar gradualmente las actividades en el distrito. Las calles fueron desinfectadas en su totalidad en los diferentes sectores tanto como la zona A, B, C, D y E.

CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA EN LURÍN
La Municipalidad de Lurín en coordinación con el Ministerio de Salud realizó una campaña médica gratuita para beneficio de los niños y del adulto mayor. La actividad se desarrolló en el Parque La Cultura, ubicado en la primera etapa Nuevo Lurín, zona A. El alcalde Jorge Marticorena espera llevar esta acción a todos los sectores de su distrito.

PREMIER WALTER MARTOS VISITÓ LURÍN
El alcalde Jorge Marticorena Cuba, acompañó al titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Walter Martos, durante la entrega de canastas de víveres a las familias afectadas por la pandemia del Centro Poblado Rural Las Palmas, ubicado en la zona E. “Siéntase usted como en su casa. Lurín es un pueblo cariñoso”, le dijo el burgomaestre al premier.

RECORRIENDO COMEDORES POPULARES EN LURÍN
La autoridad edil, Jorge Marticorena, también acompañó a la ministra de Inclusión Social, Patricia Donayre, durante su paso al comedor Popular Santa Rosa de Lima, de la zona E, a fin de inspeccionar que se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad. Asimismo, ambos se sometieron a la prueba de rigor del comedor popular al degustar un caldo de pollo.