MUNICIPIO CONTINÚA REALIZANDO CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA

La Municipalidad de Lurín sigue dirigiendo esfuerzos en salvaguardar la vida y la salud del pueblo lurinense y por ello continúa realizando las campañas médicas gratuitas en diferentes puntos del distrito. Con el objetivo de evitar la movilización masiva de personas, se está llevando atención primaria, y esta vez la actividad se realizó para los vecinos de Asociación de Propietarios 8 de octubre de la Zona B.

Las atenciones de salud contemplaban medicina general para niños y adultos, optometría, nutrición, farmacia, vacunas, atención psicológica y psiquiátrica, consejería, laboratorio, charla dental, entre otros. Además, un módulo especial para el triaje para descartar posibles casos de covid-19, en caso contrario puedan recibir el tratamiento adecuado.

Este trabajo se viene realizando de manera conjunta entre la Municipalidad de Lurín y el Ministerio de Salud, gracias a una estrategia de trabajo diseñado por nuestra autoridad edil, Jorge Marticorena Cuba, que consiste en visitar cada 15 las diferentes zonas del distrito a fin de llevar este beneficio de salud.

Recordemos también que a inicio de año, el alcalde de Lurín, en su discurso por el 164 Aniversario de fundación distrital se comprometió en trabajar por “salvaguardar la vida y la salud” de la población.