MUNICIPIO CLAUSURA FARMACIAS POR MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUBRIDAD

La Municipalidad de Lurín, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Marticorena Cuba, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú continúa fiscalizando las farmacias del distrito. El objetivo es acabar con la presunta especulación de precios y el acaparamiento de medicamentos como la azitromicina durante el estado de emergencia.

Esta vez el operativo inopinado por parte del personal de la Gerencia de Fiscalización en compañía de la Depincri Lurín, se realizó en las farmacias y boticas ubicadas al frente del Mercado Virgen de la Mercedes. A cada establecimiento se le solicitó los documentos de autorización y de Defensa Civil; además de verificar que los productos cuenten con registro sanitario y no se encuentren vencidos.

Fueron inspeccionados los locales de Inkafarma, Mifarma, Boticas Pacific-Farma y Boticas Hogar & Salud, cuyos locales fueron cerrados temporalmente, en algunos casos por medidas de seguridad y otros por temas de salubridad. El Sub Gerente de Fiscalizacion, Dr. José Jara, detalló que algunos establecimientos fueron clausurados por “no contar con el certificado de Defensa Civil, vencido desde el 2016”.