MUNICIPALIDAD DE LURÍN CLAUSURÓ FARMACIA CON MEDICAMENTOS VENCIDOS

La Municipalidad de Lurín con el apoyo de la Policía Nacional del Perú clausuró un local farmacéutico por contener medicamentos vencidos. La fecha de caducidad de dichos productos pertenecía a octubre de 2016, 2019 y otros no contaban con registro sanitario. El operativo inopinado se realizó en Julio C. Tello. El establecimiento clausurado no tenía nombre y está ubicado en el parque principal de dicha zona.

En el almacén se encontraron varios fármacos vencidos, incluido el Paracetamol, cuyas propiedades analgésicas y antipiréticas utilizadas principalmente para tratar la fiebre y el dolor moderado, además de alta demanda actualmente para combatir y tratar la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el personal de la Gerencia de Fiscalización en compañía de la Depincri Lurín, continuaron fiscalizando las boticas de la avenida principal de Julio C. Tello. Los locales de Pacific Farma y Unión Farma fueron cerrados temporalmente por medidas de seguridad y salubridad.

Esta acción se ejecutó también en la zona de Villa Alejandro con la finalidad de acabar con la presunta especulación de precios y el acaparamiento de medicamentos que se usan para combatir el covid-19; así como también la verificar que los productos cuenten con registro sanitario y se encuentren aptos para la venta al público.

La Municipalidad de Lurín, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Marticorena Cuba, seguirá supervisando los establecimientos farmacéuticos del distrito.