MINSA Y MUNICIPIO REALIZAN CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA EN NUEVO LURÍN

La Municipalidad de Lurín, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Marticorena Cuba, en coordinación con el Ministerio de Salud realizó una campaña médica gratuita para beneficio de los niños y del adulto mayor. La actividad se desarrolló en el Parque La Cultura, ubicado en la primera etapa Nuevo Lurín, zona A.

Salud: Empresa privada aperturó planta de oxígeno en Lurín

El acto de apertura estuvo a cargo Secretario Técnico del Comando Covid del distrito, Gnrl (r) Aldo Mirando, quien señaló que se hace un trabajo conjunto con el MINSA, DIRIS de Lima Sus y CLAS para llevar una atención personalizada a los 5 sectores del distrito.

“El alcalde ha diseñado dentro de la estrategia plan covid-19 de Lurín para visitar, de 10 a 15 días, de forma continua y permanente todas las zonas de Lurín para ofrecer este servicio en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud”, expresó.

En esta campaña médica se brindó todas las vacunas para los menores de 5 años también para los adultos mayores, neumococo, diagnóstico de diabetes, hipertensión y también se implementó un módulo de triaje para descarte de covid-19. Se contó con atención de Psicología, desparasitación y farmacia.

Leer más: Lurín obtiene el primer puesto en Lima por cumplimiento de metas

Por su parte, Dra. Elizabeth Asenjo Fernández, jefa de la RIS de Lurin y Balnearios, reafirmó su compromiso de llevar, en coordinación con la Municipalidad, la campaña médica a todos los vecinos del distrito.