MIDIS VISITA COMEDOR POPULAR DE LURÍN

Nuestro alcalde, Jorge Marticorena Cuba acompañó a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Patricia Donayre, durante su visita de inspección al comedor popular Santa Rosa de Lima, ubicado en Villa Alejandro, zona E, a fin de que se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad.

En el lugar fueron recibidos por la presidenta del comedor popular, Leonor Cucho, quien exhortó a la titular del Midis para que el gobierno trabaje articuladamente con los municipios para que la comida pueda llegar a más familias. Según indicó, a la fecha atienden a más de 115 familias y muchas veces procuran que el menú alcance a muchos más. 

“Tenemos en Lurín 53 comedores de los cuales 33 son subsidiadas. En Villa Alejandro tenemos 35 mil habitantes. Este comedor es emblemático en el distrito porque hay 26 socias que cocinan permanentemente. Muchas veces como municipalidad entregamos, con recursos propios, alimentos como carne, mondongo para mejorar el menú y seguiremos haciéndolo”, informó la autoridad edil a la representante del Ejecutivo, Patricia Donayre. 

Asimismo, tanto el alcalde Jorge Marticorena como la ministra sometieron a la prueba de rigor al comedor popular y degustaron un plato de sopa de pollo. Ambos asintieron que la comida preparada por la cocina que dirige Leonor Cruz “está muy bueno” y no dudarían en repetir. 

Por su parte, la ministra Patricia Donayre, brindó buenos comentarios para el comedor Santa Rosa de Lima. “Es un comedor modelo para todos los comedores. Leonor es una institución aquí”, dijo. Además, indicó que el local mantiene todas las medidas que se están implementan justamente a raíz de la pandemia. 

En la misma línea, aprovechó su red social de Facebook para compartir algunas fotos y un mensaje: “Visitamos el comedor modelo Santa Rosa de Lima con el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena. Fuimos testigos del amor con que trabajan la presidenta Leonor Cucho y todas las socias. Han implementado las medidas de bioseguridad”.