MERCADO POPULAR DE LURÍN LUCE RENOVADO A TRES MESES DE SU APERTURA

El alcalde, Jorge Marticorena Cuba, realizó una visita de inspección al Mercado Popular de Lurín para verificar la remodelación que se realizó al centro de abastos, el cual viene funcionando desde que inició la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus.

“Hemos venido a realizar una visita inopinada a este mercado popular de Lurín. Hoy día 2 de agosto se cumplen tres meses de actividad y estamos revisando como sigue funcionando. Ayer hubo una reestructuración de todo el mercado, por lo tanto, vamos a verificar la calidad de los productos y los precios que también son importante para la comunidad”, comentó el burgomaestre.

Cabe precisar que las remodelaciones que se hicieron a dicho centro de abastos está la implementación de nuevos lavaderos de manos, barandillas de seguridad y distanciamiento, equipamiento de carretillas para que los compradores transporten su mercadería, letreros informando el rubro de cada puesto, un módulo de atención primaria con su respectiva camilla, entre otros.

“A tres meses de apertura, vemos que se mantiene limpio, mejor ordenamiento, mejores productos. Los precios del arroz, azúcar, carne y pollos son bastante competitivos. Esto parece un Plaza Vea peruano. Invitamos a los vecinos de Lurín para que puedan visitar este local”, expresó la autoridad edil al concluir la inspección.

Asimismo, la satisfacción de los clientes se pudo apreciar durante el recorrido a los diferentes puestos comerciales. “Compro lo que realmente necesito y manteniendo mi distancia”, dijo una ama de casa. “Están frescos los productos”, expresó otra vecina que no desaprovecho la oportunidad para enviar saludos a sus amigas de Rinconada Alta.

El dato:
El 2 de mayo, durante la pandemia del covid-19, se inauguró el Mercado Popular de Lurín.