LURINENSES CONTINÚAN INCUMPLIENDO EL AISLAMIENTO SOCIAL Y EL TOQUE DE QUEDA

En un trabajo conjunto entre la Gerencia de Seguridad Ciudadana. La Policía Nacional del Perú y el Ejército a través de la Brigada Nº 39, se realizó un operativo, el día de ayer, por los sectores de la Quinta Etapa de Nuevo Lurín, a la altura del Km 40 para, La Estancia, Julio Cesar Tello, entre otros.
La finalidad de este operativo es intervenir a quienes no respetaron el estado de emergencia dictadas por el Estado a fin de contrarrestar la propagación del coronavirus. Las medidas implican la nueva disposición del Ejecutivo, el cual plantea la salida de hombres y mujeres por días intercalados.
Sin embargo, en los sectores mencionados líneas arriba se comprobó que dichas medidas no eran acatadas por los hombres, quienes, en un total irrespeto a la salud y vida ajena, salían de sus viviendas para realizar vida social u laborar en servicios no autorizados.
En total, durante el operativo de la mañana, 7 varones fueron intervenidos por circular en mototaxis, autos y moto lineal por las calles de Lurín. Inmediatamente se les derivó a la Comisaría. Cabe precisar que antes de ingresar al puesto policial se les realizó la desinfección correspondiente.
Toque de queda
En la noche se continuó con el operativo para capturar a los infractores del toque de queda que empieza a regir a partir de las 6 de la tarde. Los operativos se realizaron en diferentes sectores del distrito y se arrestaron a 4 personas en Julio C. Tello y 3 en Lurín Cercado, algunos se movilizaban en sus vehículos, los cuales fueron derivados al Depósito Policial. Los ciudadanos fueron trasladados a la Comisaría para llenar el registro de personas infractores al toque de queda para ser denunciados luego por el Ministerio Público.
Dato:
En total fueron 14 los intervenidos. Los sectores donde se realizó el operativo son Sumac Pacha, Los Claveles, Zonas de Balnearios, Prolongación Jahuay, José Olaya, C.P.R Las Terrazas, Ciudad Morales, El Mirador, etc.