LURÍN OBTIENE EL PRIMER PUESTO EN LIMA POR CUMPLIMIENTO DE METAS

La Municipalidad de Lurín, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Marticorena, obtuvo el primer puesto en la calificación por el cumplimiento de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipalidad 2020, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El ranking fue publicado en el diario oficial El Peruano mediante Resolución Directoral Nº 0022-2020-EF/50.01. 

Este primer lugar obtenido por nuestro municipio corresponde a la lista de Lima Metropolitana. La calificación del MEF es con respecto a la ejecución de metas durante la pandemia del covid-19, las cuales fueron encomendadas por el gobierno central. En ese sentido, la gestión de Lurín al igual que el municipio de Barrano se colocan por encima de los otros distritos de la capital. 

Los objetivos que hemos cumplido son: (1) Regulación del cumplimiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del covid-19, (2) Generación de espacios temporales para comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos, (3) Entrega efectiva de las canastas familiares. 

Esta iniciativa gubernamental le permitirá a la comuna acceder a ciertos incentivos presupuestales del MEF beneficiosos para el distrito. La Municipalidad de Lurín continuará trabajando para mantener óptimo la calidad de sus servicios públicos. Además, porque aún sigue la lucha para evitar la propagación del coronavirus en el distrito. 

El dato:
El programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal se creó mediante Ley 29332.