¡LURÍN, EL DISTRITO TURÍSTICO DEL BICENTENARIO!

Nuestro querido distrito recibió este fin de semana el sello “Safe Travel” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) que nos certifica como un destino seguro y que permitirá la reactivación del turismo en Lurín, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

La obtención del sello internacional Safe Travel, es el resultado de un largo proceso de monitoreo y fiscalización para garantizar el cumplimiento de protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus en los diversos atractivos que componen el circuito turístico.

Durante esta ceremonia realizada en el Santuario Arqueológico de Pachacamac, se contó con la presencia de nuestro alcalde Francisco Julca Mideyros, la Viceministra de Turismo, Lyda García Cortez y la Directora del Santuario Arqueológico, Denise Pozzi-Escot; quienes se mostraron muy emocionados por esta premiación y manifestaron su interés por seguir trabajando en conjunto para hacer del distrito un destino turístico reconocido.

Asimismo por la noche, Lurín se vistió de gala para la ceremonia de apertura del Museo Nacional del Perú, que abrirá sus puertas al público a partir del martes 27 en el marco del Bicentenario del Perú.

Nuestra primera autoridad, también se hizo presente en la ceremonia que contó con la participación del presidente Francisco Sagasti, la primera ministra Violeta Bermúdez y el Ministro de Cultura Alejandro Neyra. Los peruanos podrán visitar el MUNA totalmente gratis, de martes a domingo en tres horarios de visita y en grupos de 80 personas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Para reservar su visita solo debe ingresar a https://muna.cultura.pe/  y llenar el formulario.