JURAMENTÓ HOY EL COMITÉ COVID-19 DE LURÍN

Junto a representantes del Ministerio de Salud, en una ceremonia de instalación, juramentó el día de hoy el comité que continuará la lucha contra el coronavirus en el distrito. Su liderazgo recae en la autoridad edil, Jorge Marticorena Cuba, como presidente del Comando de Operaciones Covid-19, y estará acompañado de profesionales aptos para combatir esta pandemia.

En su discurso de juramentación el alcalde y presidente del comité anticovid, Jorge Marticorena, resaltó las acciones que su gestión enfrentó durante la cuarentena. “Como muchas veces digo: No prometo, hago las cosas. En este tiempo hemos hecho una serie de actividades, primero hemos declarado en estado de emergencia sanitaria, siguiendo las las directivas emanadas por el gobierno central, y aplicarlas a la realidad de mi distrito”, comentó.

“Como alcalde lo que más me preocupa es la vida de mi población. Con esta enfermedad han muerto amigos míos por falta de oxígeno, de un respirador mecánico, de una cama. No puedo ser insensible al dolor humano por eso que este trabajo (en referencia al Comando Covid-19) sea para salvar la vida y la salud”, expresó.

En la misma linea felicitó y agradeció el trabajo así como el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú y de los profesionales del Ministerio de Salud, quienes a pesar de las deficiencias estructurales de su sector, estuvieron trabajando “en la primera linea de lucha”.

“Felicitar (también) a las principales áreas de servicios de la municipalidad, por ejemplo, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, ente articulador de muchos aspectos, a través de su gerente Aldo Miranda; Transporte (chalecos amarillo), Fiscalización; Desarrollo Económico, a los serenazgos que estuvieron trabajando hermanados con la policía nacional”, indicó.

Asimismo, el burgomaestre realizó un recuento de las acciones tomadas durante el estado de emergencia como la creación de los mercados populares; desinfección de calles, pistas y veredas en las 5 zonas del distrito; instalación de cabinas de desinfección y lavaderos de manos en los mercados; entrega de almuerzos, víveres y repartición de agua para las familias más vulnerables, entre otras acciones tomadas por el municipio. Además señaló que ya cuentan con un “plan técnico” para los siguientes meses en el que dure la pandemia.

El dato:
Estuvieron presentes durante el acto de instalación y juramentación representantes de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur; el gerente municipal de la Municipalidad de Lurín, Pedro Alarco Carrasco; la subprefecta de Lurín, Mercedes Reyes Rosales, entre otros representantes de la sociedad civil y castrense.