JURAMENTARON LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ COMUNITARIO ANTICOVID DE LURÍN

El último jueves se realizó la ceremonia de juramentación de los miembros que integran el Comité Comunitario Anticovid de Lurín. El acto protocolar se desarrolló en el polideportivo municipal, en horas de la tarde, con la presencia de representantes del Ministerio de Salud y autoridades del distrito.

Cabe indicar que la estrategia de la conformación del Comité Comunitario Anticovid tiene como objetivo la de combatir, planteando medidas, que puedan controlar la propagación de la pandemia del coronavirus. Asimismo, se busca promover la participación de la comunidad a fin de fortalecer el primer nivel de atención en salud.

Los miembros integrantes de dicho comité comunitario son dirigentes vecinales de los diferentes sectores del distrito por lo que se busca efectuar un trabajo activo de vigilancia y supervisión de casos sospechosos de covid-19. Además de brindar medidas de protección y prevención.

Las autoridades que juramentaron a los integrantes del Comité Comunitario Anticovid son: Alexandro Daniel Saco Valdivia, director de Promoción del Ministerio de Salud; Alejandro Ramírez Flores, subdirector de la DIRIS Lima sur, Blanca Elizabeth Asenjo Fernández, jefa de la RIS Lurín y Balnearios; Francisco Amador Julca Mideyros, teniente alcalde de Lurín; Mercedes Reyes Rosales, subprefecta del distrito de Lurín y el Cmdt. PNP Alberto Grover Granados Gamarra, Comisario de Lurín.

Dentro de las funciones que tiene el Comité Comunitario para frenar el avance del coronavirus están los siguientes puntos:

Recibir capacitaciones presenciales o virtuales.
Participar activamente de las reuniones presenciales o virtuales convocadas por las autoridades.
Dar a conocer la situación de salud de su comunidad.
Realizar actividades que promuevan las prácticas saludables y medidas preventivas a todo el barrio.
Coordina en tu comunidad con el municipio, participando en la búsqueda de soluciones.
Identificar y empadronar a la población en riesgo.