log1.1

Próxima semana se demolerá el antiguo puente de Lurín

22/10/2022

El alcalde Augusto Alvizuri recibió la visita del gerente municipal de Lima, Neptalí Samuel Sánchez Figueroa, quien visitó nuestro distrito en representación del burgomaestre metropolitano, Miguel Romero Sotelo. Además, también se contó con la presencia del gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), ing. José Rómulo Buleje Guillen.

La llegada de los funcionarios fue para presenciar la prueba de demolición del antiguo puente de Lurín, el cual se realizó al medio día de hoy viernes 21 de octubre. La actividad se desarrolló con normalidad, se preparó la zona con vallas y señales de tráfico para la seguridad de los transeúntes, entre otros aspectos.

Asimismo, se anunció que la demolición total del puente está “programado” para la otra semana, puesto que solo falta 2 meses para la entrega de la obra. Cabe resaltar que el puente a demoler tiene cerca de 60 años de antigüedad y no cumple con las especificaciones técnicas de ahora.

La obra en ejecución tiene un avance del 62%. Los especialistas de EMAPE aseguran que podría estar listo para el 15 de diciembre a pesar que tienen hasta el 28 de dicho mes para concluirlo.