log1.1

Lurín participó del III Simulacro Nacional

09/11/2022

El alcalde Augusto Alvizurí participó del III Simulacro Nacional Multipeligro organizado por INDECI a nivel nacional. En su calidad de autoridad presidió el equipo de prevención de Defensa Civil junto al equipo de serenos y paramédicos de la comuna.

El objetivo de este ejercicio es fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general. Asimismo, se busca que las personas mantengan una respuesta eficiente y oportuna ante el impacto de distintos peligros de origen natural o generados por la acción humana.

En este caso, en nuestro distrito de Lurín, se simuló un terremoto de 8.5 grados en la escala Richter, con su epicentro a 60 km de distancia en dirección oeste, con una profundidad de 42 km, lo que originó un tsunami de gran magnitud que llegaría a las costas lurinenses en aproximadamente 15 minutos. Tiempo en el que los vecinos deben aprovechar para llegar a las zonas altas del sector.

Una vez concluido la actividad sísmica, la autoridad edil realizó un recuento sobre los supuestos daños materiales, heridos y vidas perdidas debido al hipotético caso de movimiento telúrico, acompañado de un mensaje exhortando a la población a mantenerse preparado para este tipo de eventos.

“Acabamos de sufrir la rabia de la naturaleza, un tsunami golpea nuestras playas, pero la naturaleza nos ha dado un tiempo para salvar nuestra vida. He aquí es dónde empieza nuevamente nuestra lucha, esfuerzo y sacrificio por mantenernos vivos. Tenemos 5 minutos hasta llegar a este espacio de salvación”, explicó el burgomaestre.

En ese sentido exhortó a todos los vecinos a estar siempre alerta ante cualquier sismo.