Este documento, también conocido como “certificado de Defensa Civil”, sirve para verificar que tu establecimiento cumple con las medidas de seguridad que las autoridades solicitan en las edificaciones, con base en 4 niveles de riesgo: bajo, medio, alto y muy alto.
Para su obtención siga los siguientes pasos:

ANEXO 1 (descargar aquí)
ANEXO 2 (descargar aquí)
ANEXO 3 (descargar aquí)
ANEXO 4 (descargar aquí)

PASO 1

Identificar el riesgo de tu establecimiento, de acuerdo al ANEXO 3 (Matriz de Riesgo)
LLenar el ANEXO 3 (descargar aquí) Reporte del nivel de riesgo del establecimiento objeto de la inspección.

PASO 2

Llenar el ANEXO 1 (descargar aquí) Formato de Solicitud ISTE o ESCE

PASO 3

Si el riesgo es bajo o medio llenar el ANEXO 4 (descargar aquí) Declaración Jurada.
Si el riesgo es alto y muy alto llenar el ANEXO 2 (descargar aquí) Información proporcionada por el solicitante para la determinación de riesgo del establecimiento objteto de inspección.

PASO 4

Presentar y contar con los siguientes requisitos: 
NIVEL DE RIESGO BAJO O MEDIO
NIVEL DE RIESGO ALTO Y MUY ALTO.

PASO 5

Una vez completada toda la información de los pasos anteriores dirigirse a la agencia del Jr. Grau N° 319 – Lurín cercado – Zona B, módulo 04 para su revisión y de estar conforme se le asignará la tasa correspondiente para su cancelación en el módulo de caja.

PASO 6

Realizar el pago en Caja

PASO 7

Presentar Expediente en mesa de partes

Recuerde:
  • Para el nivel bajo y medio una vez cancelada la tasa, la Licencia de Funcionamiento será otorgada en un plazo máximo de 24 horas, y se le comunicará el día para la inspección física por parte de Defensa Civil, aprobada dicha inspección se le otorgará el Certificado de Defensa Civil, en caso no se aprobara la inspección se dará un plazo de 2 días para subsanar las observaciones.

  • Para el riesgo alto y muy alto la Licencia de Funcionamiento se otorgará posterior a la inspección de Defensa Civil y la correspondiente emisión de su certificado.