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GERENCIA DE FISCALIZACIÓN

Es el órgano de Iínea que tiene coma objetivo planificar y supervisar, los procedimientos sancionadores y procedimientos administrativos realizados por las sub gerencias a su cargo en el ámbito de jurisdicción del distrito de Lurín de acuerdo a lo previsto en el RAS (Reglamento de Aplicación de Sanciones) y CUIS (Cuadro Único de lnfracciones y Sanciones), y demás normas vigentes de acuerdo a su competencia.

  1. Evaluar, aprobar y supervisar la ejecución del plan de acción relacionado con la fiscalización del cumplimiento de las disposiciones municipales administrativas, respecto a la imposición de multas administrativas, y las medidas provisionales y complementarias en el ámbito de la jurisdicci6n del distrito, de acuerdo a lo previsto en el RAS y CUIS.
  2. Proponer e impulsar las mejoras e innovaciones en los procesos, procedimientos, directivas y el Regimen de Fiscalización y Control, Cuadro Único de lnfracciones Administrativas y Sanciones y Medidas Complementarias, que coadyuven al mejor desarrollo del procedimiento sancionador.
  3. Evaluar, aprobar y supervisar la ejecución del plan de acción relacionado con la fiscalización de control urbano, a través de la detección e imposición de sanciones por infracciones a las disposiciones municipales, de acuerdo a los parámetros urbanisticos, edificatorios y a las normas específicas vigentes de la materia.
  4. Supervisar y controlar los procesos de gestión de transporte, asegurando una adecuada infraestructura vial, de circulación y tránsito y especialmente de transporte público masivo, transporte privado y vehículos
  5. Evaluar, aprobar y supervisar la ejecución del plan de acción relacionadas con el servicio de transporte de vehículos menores, en cumplimiento de la normatividad vigente, aplicando las sanciones correspondientes a quienes la
  6. Evaluar y supervisar las actividades de semaforizaci6n de vías locales y las referidas a la circulaci6n vehicular y el tránsito en el
  7. Planificar y ejecutar campañas educativas de difusión e inducción respecto a la aplicación del RAS y el CUIS, en coordinación con las unidades orgánicas
  8. Representar a la municipalidad ante organismos públicos y privados nacionales e internacionales para la coordinación y realización de actividades concernientes al ámbito de su competencia.
  9. Proponer, impulsar e implementar las mejoras e innovaciones en los procesos, procedimientos, directivas y normatividad del área a su cargo, en coordinación con la Gerencia de Planificación y Presupuesto.
  10. lnformar al Gerente Municipa,l sabre los proyectos, programas y actividades a su
  11. Emitir Resoluciones de Gerencia resolviendo en segunda instancia en los procedimientos sancionadores y los recursos administrativos interpuestos contra resoluciones de sus
  12. Emitir Resoluciones que aprueban el fraccionamiento de la deuda no tributaria de acuerdo a la normatividad vigente y demas que le faculte la Ley.
  13. Supervisar el cumplimiento de las resoluciones de fraccionamiento de multas administrativas aprobadas por su despacho, elevando un informe mensual a la Gerencia
  14. Formular, proponer su Presupuesto Anual y Plan Operativo lnstitucional (POI) para su aprobaci6n, ejecución correspondiente y administraci6n
  15. Cumplir, con las demas atribuciones y responsabilidades que se deriven de sus funciones, con las demás competencias asignadas por el Gerente Municipal y demás que le correspondan conforme a

La Gerencia de Fiscalización para el cumplimiento de sus funciones, cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

  • Subgerencia de Fiscalización Administrativa
  • Subgerencia de Transito, Transporte y Seguridad Vial
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  1. Los escritos, descargos, recursos impugnativos, deberán ser direccionados al señor Alcalde, con atención a la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad de Lurín y ser ingresados por mesa de parte en sede municipal de Grau.
  2. Una vez interpuesta la Notificación de Imputación de Cargo, el administrado tiene un plazo de 5 días hábiles para realizar su descargo.
  3. Una vez interpuesta la Resolución de Sanción, el administrado tiene un plazo de 15 días hábiles para la interposición de recursos impugnativos, tal como se consigna en el Art. 218° del TUO de la Ley 27444.
  4. Asimismo, el administrado podrá hacerle seguimiento a los expedientes que tenga en trámite mediante la atención en plataforma del local municipal sede Virreynas.
  5. La interposición y atención de quejas, se realiza mediante el Fiscafono (929718338) y de manera escrita ingresando el requerimiento mediante mesa de partes ubicada en la sede municipal de Grau.
  6. El administrado tiene derecho de visualizar el expediente, mismo requerimiento que podrá ser efectuado de manera oral o escrita, y se procederá a aceptar la misma siempre que sea el titular o un tercero con legítimo interés (Los abogados que deseen realizar la lectura del expediente deberán estar acreditados documentariamente).
  7. La atención, requerimiento y/o solicitud que verse sobre un expediente administrativo sancionador, deberá ser motivada por el titular, o en caso de terceros, contar con carta poder simple.
  8. El acceso a la información, deberá ser solicitada de manera escrita, teniendo en cuenta que la Ley de Transparencia menciona que la administración se encuentra imposibilitada de brindar información de aquellos procedimientos que se encuentren en trámite. Cabe resaltar que dicha solicitud, deberá ser precisa.
  9. Todos los trámites antes descritos, pertenecientes a la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa, son gratuitos.
  10. Es preciso, menciona a los administrados, que los inspectores municipales tienen facultad para fiscalizar por lo que, deberán facilitar el ingreso a los establecimientos, así como la documentación pertinente como Licencia de Funcionamiento, Certificado de Defensa Civil y demás documentos municipales que requieran.