log1.1

El nuevo "Puente Lurín" tiene un avance del 62%

18/10/2022

El alcalde Augusto Alvizuri Berrocal, se reunió con los representantes del área técnica de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE) a fin de evaluar los avances de la obra respecto al nuevo puente de Lurín, que tiene como fin mejorar el tránsito vehicular y peatonal.

El encuentro se dio en la sala Grau del municipio, en el cual los funcionarios de EMAPE expusieron, durante casi una hora, los trabajos previos al desmontaje y demolición del antiguo puente que tiene cerca de 60 años de antigüedad y no cumple con las especificaciones técnicas de ahora. También se detalló respecto a las rutas de desvío para el transporte pesado.

Finalizada la reunión, la autoridad edil tomó la decisión de acudir a la obra para constatar in situ los avances de la construcción.

“La obra en ejecución tiene un avance del 62%. Falta poco para su culminación y es posible que nos entreguen antes del plazo acordado. Los especialistas de EMAPE aseguran que podría estar listo para el 15 de diciembre”, comentó el burgomaestre Augusto Alvizuri.

“Le pido a los vecinos disculpas quizás por los ruidos molestos que se generan por el trabajo, pero tengan paciencia porque pronto tendremos un puente con mejor fluido vehicular. Al transporte pesado acaten la señalización (de desvío)”, precisó la autoridad.

Por su parte, el coordinador de la obra, Jorge Luis Pérez, aseguró que, en algunos aspectos de la edificación, que son prioritarios para el avance “trabajaran las 24 horas” como en el descabezado de los pilotes y demolición del puente principal. Asimismo, indicó que el plazo que tienen para finalizar la construcción es el 28 de diciembre pero que podrían terminar la quincena de dicho mes.

La visita inopinada se efectuó en compañía de las regidoras Ela Matos y Patricia Muñoz.