¡INAUGURAMOS EL PRIMER CENTRO DE EMERGENCIA DISTRITAL!

La Municipalidad de Lurín liderada por el alcalde Pancho Julca, inauguró el primer Centro de Operaciones de Emergencia Distrital  (COED ) en la historia de Lurín.

Esta central ubicada en Villa Alejandro, trabajará las 24 horas  y además cuenta con recursos propios que permitirán monitorear, validar y procesar información oficial para emitir alertas ante emergencias y desastres naturales para salvaguardar la vida de nuestros vecinos.

Cabe resaltar que esta ceremonia de inauguración, contó con la presencia del Crnel. RP Pedro Díaz Dagnino, Director de INDECI Lima y Callao quien felicitó la gestión realizada por la primera autoridad y la Subgerencia de Riesgo del Desastre al priorizar creación de este centro.

Asimismo el Director de INDECI juramentó a nuestra primera autoridad como Presidente de la Plataforma de Defensa Civil, quien a su vez tomó juramento a los funcionarios como miembros del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastre que se comprometieron a trabajar para velar por el bienestar de los vecinos lurinenses.