FISCALÍA Y MUNICIPIO CLAUSURARON HOSTALES INSALUBRES

El personal de la Municipalidad de Lurín acompañó a los fiscales del Ministerio Público de Lima Sur quienes realizaron un operativo preventivo contra los delitos de trata de persona, proxenetismo y otros, en los hostales y hoteles que se encuentran dentro de nuestro distrito.

El objetivo de la acción inopinada también fue la de garantizar la salubridad de los mismos locales para el uso del público.

Para esta acción, un equipo de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur, a cargo del fiscal provincial, Ricardo López García, en coordinación con el personal municipal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Fiscalización, Subgerencia de Educación y la Subgerencia de Riesgos y Desastres visitaron los establecimientos mencionados para verificar las condiciones sanitarias en las que están laborando.

Durante la intervención se observó, en algunos casos, la falta de mantenimiento de las habitaciones, colchones con manchas, cubrecamas deteriorados, suciedad en los pisos, tuberías expuestas, condones usados entre otras razones que atentan contra la salud pública. Por consiguiente, en uso de su facultad, el personal de fiscalización procedió a clausurar temporalmente los negocios que no cuentan con la higiene necesaria.

De otro lado, participaron los fiscales Miguel Ángel Oscco Suarez, Rosario Del Pilar Arévalo Castillo, Roberto Carlo Villegas Vidarte, Milagros Roxana Milla Palomino y Edson Feliciano Carrillo Villar. Asimismo, la Comisaria de Lurín prestó resguardo policial durante todo el operativo.