FESTIVIDAD PATRONAL EN HONOR A SAN PEDRO DE LURÍN

La Municipalidad de Lurín liderada por nuestro alcalde Francisco Julca, invita a los vecinos y público en general a participar de la festividad virtual en Honor a nuestro Santo Patrón San Pedro del 25 al 30 de junio . Como es costumbre en el distrito, la festividad inicia este viernes 25 con la bajada de San Pedro del altar mayor para presidir las misas ofrecidas en su honor.

Asimismo por segundo año consecutivo nuestro patrón visitará las cinco zonas del distrito para derramar su bendición a los feligreses que lo esperan con ansias desde sus puertas y balcones.  El primer recorrido será el sábado 26 por las calles de la zona “E” y “D”, al día siguiente domingo 27 visitará las zonas “A” y “C” como parte del segundo recorrido, ambos iniciarán desde las 10:00 am.

En esta ocasión el lunes 28 se realizará una verbena virtual como preámbulo al día central de la festividad. El martes 29 al término de la misa, el santo patrón recorrerá la zona “B” igualmente desde las 10:00 am. para retornar posteriormente al atrio de la Catedral San Pedro donde la imagen será expuesta para que los vecinos puedan acercarse a orar.

Finalmente el miércoles 30, nuestro santo patrón será trasladado aproximadamente a la 1:00 pm. hasta la playa San Pedro para presidir la tradicional misa y luego retornar a la Catedral San Pedro donde permanecerá hasta su siguiente festividad.