CONMEMORACIÓN POR EL 141° ANIVERSARIO DEL COMBATE DE ANGAMOS

De derecha a izquierda: El alcalde Jorge Marticorena Cuba y el teniente alcalde, Francisco Julca.

El alcalde Jorge Marticorena Cuba rindió un merecido homenaje a la memoria del almirante Miguel Grau Seminario por su valiente acción al mando del monitor Huáscar, ocurrido el 8 de octubre de 1879, ofreciendo su vida en defensa de nuestra patria. Al día de hoy se conmemora 141 aniversario del Combate de Angamos.

“Este distrito que tiene más de 164 años de vida institucional, le rinde tributo, conmemorando el heroísmo Miguel Grau Seminario”, expresó la autoridad edil.

En la misma línea, Marticorena Cuba resaltó el ejemplo que dejó el Caballero de los Mares en la vida de todos los peruanos y en las futuras generaciones al ayudar al enemigo luego de hundir su barco, lo que nos deja una “lección de vida”.

“Perdonó la vida, curó y sano al herido (…) Miguel Grau está en nuestros corazones y ahí perdurará en el tiempo por su heroísmo”, expresó.

Asimismo, la primera autoridad recordó que hace dos años, específicamente el 7 de octubre de 2018, el pueblo lurinense le brindó nuevamente su respaldo en las urnas para gobernar nuevamente el distrito. “Al pueblo que confió en nosotros mi agradecimiento eterno y seguiremos trabajando para la gran mayoría”, apuntó.

En la actividad estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Lurín y los regidores Francisco Julca, Bárbara Altamirano, Sonia Muñoz, Diana Herrera, Adán Espinoza, Augusto Alvizuri; el jefe de la DIVPOL 3, Crnl. PNP José Barboza; la subprefecta de Lurín, Mercedes Reyes Rosales, entre otros.