ALCALDE MARTICORENA INAUGURA MERCADO BEATITA MELCHORITA

El alcalde de la Municipalidad de Lurín, Jorge Marticorena Cuba, inauguró el nuevo Mercado Popular de Emprendedores Beatita Melchorita. Este nuevo destino comercial acoge a todos los vendedores ambulantes pertenecientes al distrito lurinense. Este local cuenta con 933 puestos comerciales y tiene un aforo de hasta dos mil novecientas cincuenta personas.

“Es una realidad este mercado a pesar que muchos no creyeron. Muchos han visto al comercio ambulatorio como algo despectivo, malo para la comunidad, pero esta mañana estamos mostrando que nos es así, que podemos formalizarlos. Este es el inicio para grandes cosas”, expresó la autoridad edil frente a los cientos de beneficiados exaltados por la promesa cumplida.

Cabe precisar que desde hace un mes se iniciaron los trabajos de aplanamiento de tierra en el área comercial el cual mide alrededor de 18 mil metros cuadrados. Además, se implementaron todos los protocolos de seguridad a fin de evitar la propagación del coronavirus en el distrito y que los comerciantes puedan obtener el sustento necesario para su hogar.

“Gente humilde que trabaja para llevar un pan para sus hijos y en esa tarea estamos comprometidos todos nosotros”, puntualizó.

El nuevo centro de emprendedores está ubicado a espaldas del mercado Virgen de las Mercedes, tiene un área amplia que evita que se aglomeren los comerciantes, así como los compradores.