ALCALDE JORGE MARTICORENA RINDE HOMENAJE A NUESTRA PATRIA

Durante la sesión solemne por Fiestas Patrias, el alcalde Jorge Marticorena Cuba, realizó un recuento respecto a las actividades realizadas por la Municipalidad Distrital de Lurín durante la mitad del 2020 y la difícil situación sanitaria y económica en la que se encuentra el distrito y el Perú cerca de su bicentenario.

En ese sentido, el burgomaestre recordó que la gestión que preside ejecutó, a lo largo de la cuarentena, todas las políticas del Estado para contrarrestar la pandemia del covid-19. “Durante este tiempo hemos cumplido todas las metas emanadas y establecidas por el gobierno nacional. En consecuencia, a este sacrificio el Ejecutivo nos transfirió fondos para continuar en la lucha”, comentó.

Cabe precisar que la Municipalidad de Lurín obtuvo el primer puesto en el ranking de Lima Metropolitana en la calificación por el Cumplimiento de Metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipalidad 2020, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El ranking fue publicado en el diario oficial El Peruano mediante Resolución Directoral N.º 0022-2020-EF/50.01.

Dentro de la lista de los trabajos realizados por la municipalidad, bajo el liderazgo de la autoridad edil, y en beneficio de la población se encuentra el Mercado Popular, las 60 mil bolsas de víveres que se entregó a las familias más vulnerables gracias a la ayuda de algunos empresarios locales, más de 25 mil menús que gracias a la gestión de los regidores se repartieron en las 5 zonas del distrito, la implementación de 2 ambulancias que trabajan las 24 horas (una para casos covid y la otra para cualquier emergencia), instalación de un Call Center donde trabajan profesionales médicos de la comuna y del Minsa, entre otros.

“Por iniciativa propia hemos cedido de manera gratuita un local que antes pertenecía a la gerencia de Seguridad Ciudadana para que ahí funcione el Centro Materno Infantil”, puntualizó.

Asimismo, el alcalde Marticorena Cuba indicó que a pesar de las dificultades económicas y financieras por la que estuvo atravesando el municipio se abocaron esfuerzos para salvaguardar la integridad de los lurinenses.

“No hay razones para perder el tiempo quejándose. Nosotros los gobernantes debemos hacer gestión para salvaguarda la vida y la salud de nuestro pueblo. Estamos luchando y lo seguiremos haciendo”, acotó.

Sin embargo, lamentó que a pesar de los esfuerzos realizados no se pudo evitar la pérdida de vidas humanos de reconocidos personajes del distrito como la de los regidores Elias Oscar Silva Chumpitaz y Eugenio Manco Dupuy; Michael Timaná Porras, serenazgo de nuestro distrito; Caridad Victoria Miranda Chávez, funcionaria de la municipalidad; Juan Carlos Manco Dupuy, vecino y hermano del regidor Eugenio, entre otros, a quienes rindió un homenaje póstumo.

“Es un momento crítico y difícil para nuestra patria. Estamos soportando una pandemia apocalíptica que está golpeando al mundo y al Perú. Yo no sé si el Perú, si Lurín, tendrán motivos para celebrar esta fiesta nacional y patriótica”, expresó.

“No voy a decir Felices Fiestas Patrias porque no hay felicidad cuando en nuestras almas hay dolor, hay llanto. En estos momentos he recibido 4 llamadas de personas que necesitan oxígeno para su familia y tengo un dolor enorme porque no puedo satisfacer a todos. Hoy solo nos queda rendir homenaje a nuestra patria: ¡Viva el Perú! ¡Viva Lurín! Gracias”, concluyó.

El dato:

La sesión solemne se llevó a cabo de manera virtual con los regidores y en presencia de algunos funcionarios de la municipalidad.