ACCIÓN RÁPIDA DEL PERSONAL DE LURÍN EVITÓ QUE EXPLOTE UN CAMIÓN DE GAS

Una acción rápida del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad de Lurín, bomberos y la Policía Nacional del Perú se logró evitar que se repita el siniestro que vivieron los pobladores de Villa el Salvador al iniciar el año cuando un camión de gas explotó perjudicando vidas humanas y daños materiales.

Leer más: Empresa privada aperturó planta de oxígeno en Lurín

Al promediar las 11 de la mañana, un camión de placa AYF-837 que transportaba GLP se despistó chocando frontalmente con la pared de una empresa en la avenida prolongación Castilla, a espalda de la ensambladora Modasa, originando una fuga de gas.

Inmediatamente el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Transporte, Defensa Civil, del municipio de Lurín, a cargo del Gnrl. (r) Aldo Miranda, previa comunicación con la central de emergencia, llegaron a la zona y cercaron el perímetro a fin de evitar que curiosos o vehículos pasen por el lugar, pues tienen en cuenta que una simple chispa de motor o cigarro pueda originar una catástrofe similar al de Villa el Salvador.

La asistencia de los bomberos fue rápida puesto que llegó la ayuda de las estaciones de Lurín, Punta Negra, Santiago de Surco y Villa María del Triunfo quienes lograron controlar la situación gracias a los compuestos químicos que se emplean para situaciones como estas.

El chofer Luis Mozo Olivares, con DNI 43867757, y su ayudante lograron salir casi ilesos de la situación. Las investigaciones posteriores a cargo de la Comisaría de Lurín determinarán si el accidente se produjo por una falla mecánica o imprudencia humana.