ISLAS CAVILLACA

For the serious traveller, Traveller Magazine is a mine of information, keeping you up-to-date with the latest trends in travel and tourism.

El distrito de Lurín cuenta con hermosas playas, siendo las más representativas y visitadas las de San Pedro y Arica, desde las cuales se pueden apreciar las imponentes Islas Cavillaca (KM 36), que han sido declaradas en el año 2009 como un Área Natural Protegida y a su vez, forma parte de la Reserva Nacional de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, espacio importante para la conservación e investigación científica, ya que es un refugio de diversas especies marinas, como el Pingüino de Humboldt, lobos de mar, Guanay, Piquero, Pelícano, Chuita y variedad de peces.

Su visita se puede realizar por la ruta en bus de Lima – Lurín y posteriormente accediendo a los servicios de botes. Si lo que quiere es alojarse, podría trasladarse al pueblo de Lurín en donde hay hostales y hospedajes; en cuanto a alimentación, encontrará restaurantes, supermercados y módulos de comida rápida. También se puede encontrar servicios de recreación como juegos mecánicos y un cine, además de bancos, tópicos de salud y seguridad las 24 horas del día.

Existe una leyenda en torno a las Islas Cavillaca, según la tradición oral de los pobladores, por aquellos tiempos existía una doncella con una belleza notable, llamada Kawillaca, quien tenía muchos pretendientes a los que ella rechazaba porque no tenía interés en ninguno; pero Cuniraya Wiracocha, un indio con poderes sobrenaturales vivía enamorado de ella y aprovechando que estaba sentada, tejiendo debajo de una planta de lúcumo, éste se convirtió en pájaro y subió al árbol, desde donde tomó una fruta de lúcumo y la preparó para que cayera a los pies de Kawillaca, dejándola embarazada sin que hubiera estado con ningún hombre. Al nacer el niño, la doncella se enteró que el padre era Cuniraya y tras caer en una terrible decepción, pues no lo consideraba digno de estar con ella, huyó hacia el mar, frente al oráculo de Pachacamac, convirtiéndose ella y su hijo en dos enormes piedras con forma de personas.

PLAYAS

This nourishing lotion is clinically proven to improve the health of dry skin in 1 day with significant improvement in 2 weeks.

Tenemos 5 km de litoral en donde se encuentran las playas Conchán, San Pedro, Arica y Los Pulpos, lugares perfectos para disfrutar y desarrollar encuentros familiares. En temporada de verano, se cuenta con apoyo de seguridad en salvataje y primeros auxilios; asimismo existe un control municipal en materia de manipulación de alimentos de los chefs y locales que expenden platillos marinos.

Las playas San Pedro y Arica son las más concurridas por los bañistas y desde ahí, se puede practicar deportes como el surf, bodyboard, fútbol y vóley playa, debido a las excelentes condiciones que presenta, además de ser sede de festivales del ceviche, que reúne a numerosos visitantes.

Si usted busca un momento agradable, lleno de calma y hermosos paisajes, complementado con una exquisita gastronomía, debe hacer un paso obligado por nuestras playas, que cuentan con servicios de alojamiento para hacer más acogedora su estancia.

previous arrow
next arrow
Slider