MUNICIPIO INSTALÓ CALL CENTER PARA ATENDER POSIBLES SINTOMAS DE CORONAVIRUS

A través de las gestiones del alcalde Jorge Marticorena en coordinación con el Ministerio de Salud, se logró instalar la primera línea de atención para las personas que presenten posibles síntomas del Covid – 19. Esta acción tiene la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en el distrito.

Se trata de un Call Center que esta interconectada a la Red de Salud de Lima Sur. Quienes llamen a las líneas 923503266 o al fijo 2795683, serán atendidas por dos enfermeras que seguirán el siguiente protocolo: Registro de ficha de la llamada entrante, verificación de identidad y según los síntomas presentados se le enviará un médico de servicio para la evaluación correspondiente y descarte.

Lo encargados del área de atención son Tania Orozco Vásquez, licenciada en enfermería; Yesenia Balsa Navarrete, técnica en enfermería; al mando de Ronald Zegarra Malasquez, licenciado en enfermería. Asimismo, un ingeniero geógrafo de la municipalidad prestará el apoyo requerido para el mapeo correspondiente de las 5 zonas que tiene el distrito.

Cabe precisar que el Municipio fue el encargado de la infraestructura de dicha área de atención con computadoras, fotocopiadoras, personal de médico, movilidad, entre otros. Dicho Call Center se encuentra en el segundo piso del CLAS Km 40.

Se debe tener en cuenta que debe presentar más de dos síntomas:

–              Fiebre

–              Dificultad para respirar

–              Tos

–              Flema de color amarillo o verde

–              Cansancio o Debilidad

Si presenta algunos de los síntomas, por precaución, manténgase aislada en su casa.