MUNICIPIO DE LURÍN DESINFECTA PISTAS, VEREDAS Y FACHADAS DE LAS VIVIENDAS

La Municipalidad de Lurín, bajo el liderazgo del alcalde Jorge Marticorena Cuba, continúa con el trabajo de desinfección de las principales calles del distrito. Esta acción se realiza con la finalidad de prevenir y evitar la propagación del coronavirus, el cual está afectando a decenas de vecinos lurinenses.

El equipo de desinfección, también llamado los “hombres de blanco” debido al mameluco de protección que llevan puestos, iniciaron sus actividades en Lurín Pueblo, específicamente en el Jirón Castilla, luego continuaron por las avenidas Tarapacá, Moore, Grau, Bolívar y así sucesivamente. También se continuó con el trabajo en las avenidas Venezuela, Uruguay, 25 de marzo, entre otros, ubicados en Nuevo Lurín – Zona A.

Las veredas, incluso las fachadas de las viviendas, fueron las áreas desinfectadas por este personal especializado.  Asimismo un camión cisterna, acondicionado con un sistema de riego, acompañó paralelamente la actividad de los hombres de blanco rociando un compuesto químico a lo ancho de la pista para esterilizar partículas del covid-19 que hayan quedado en el suelo.

Este trabajo preventivo se realiza en los diversos asentamientos humanos, así como también en los centros poblados, asociación de viviendas, caseríos, es decir en las 5 zonas que tiene el distrito.

El Municipio de Lurín hace este trabajo en el marco de la emergencia sanitaria y porque todo acto de prevención, luego de estar cerca de dos meses de aislamiento social para evitar la propagación del Covid-19, es  importante.