MUNICIPIO DE LURÍN ABRIÓ MERCADO POPULAR CON PRECIOS MÁS BAJOS

La Municipalidad de Lurín, gracias a la gestión del alcalde Jorge Marticorena Cuba, abrió hoy sábado 2 de mayo el Mercado Popular con precios más bajos. Todo de primera calidad, facilitando la cercanía de los alimentos de primera necesidad al alcance del bolsillo de todos. Además encontrarán huevos de gallina y codorniz, tubérculos, frutas, verduras y puestos de carnes de res, cerdo, pollo, pato y cuy.

“Con este Mercado Popular quien se beneficia es la población de Lurín. Son productos baratos y de buena calidad”, expresó el burgomaestre Jorge Marticorena. 

En la misma línea, la autoridad edil indicó que la finalidad de este nuevo mercado es que las familias pueden comprar productos agropecuarios de manera económica para lo que resta de la cuarentena y a la vez descongestionar el flujo de compradores de los otros mercados de abastos a fin mantener las distancias correspondientes para mitigar la propagación del Covid-19. 

“Lo que estamos consiguiendo aquí es descongestionar los grandes mercados que tenemos en Lurín porque la gran contaminación viene del tumulto de personas. De esta manera evitamos que haya congestión y posiblemente, estamos evaluando, se abrirá otro mercado en Villa Alejandro y el Km 40”, comentó.

Estuvieron presentes, en su calidad de regidores del distrito, Francisco Julca Mideyros, Eugenio Manco Dupuy, Adán Espinoza Martínez y Augusto Alvizuri Berrocal.  

Precio de algunos productos:

Pescado  S/. 4.5 kilo
Huevos  S/. 6.00 kilo
Pollo entero S/. 8.00 
Cebolla S/. 1.00 kilo
Camote Amarillo S/. 1.00 kilo
Papa desde  S/. 0.80 céntimos el kilo

Datos del Mercado Popular

Este mercado está ubicado en el ex restaurante campestre Bambú, de la av. San Pedro, frente al supermercado Plaza Vea. El horario de atención es de lunes a sábado de 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Se contará con la presencia de los productores mayoristas del distrito, el criador de codornices Richard Huaraca y la Asociación Agropecuaria de Sumac Pacha.

Medidas de Seguridad

A todos los asistentes se les exige respetar los mecanismos de seguridad. Nadie entrará si no tiene puesto su mascarilla, los guantes de protección, lentes o protector ocular y mantener la distancia de 2 metros. El ingreso es una persona por familia. No estarán permitidas las aglomeraciones de personas. Para mayor seguridad se cuenta con una cabina de desinfección, lavaderos de manos y baños portátiles