MUSEO DE SITIO PACHACAMAC

For the serious traveller, Traveller Magazine is a mine of information, keeping you up-to-date with the latest trends in travel and tourism.

El Museo de Sitio del Santuario de Pachacamac que está regido por el Ministerio de Cultura, fue fundado en 1965 por Arturo Jiménez Borja con el objetivo de preservar y exponer el material arqueológico recuperado durante las excavaciones realizadas por investigadores nacionales y extranjeros.

El santuario está ubicado en el Valle de Lurín, en cuyas cuyas márgenes se asentaron desde hace tres mil años, una serie de pueblos que aprovechaban sus aguas. Los primeros habitantes correspondieron al periodo Arcaico (5000 a.C.); luego en el periodo Formativo (1800 a.C. – 200 a.C.) destacan Mina Perdida, Cardal y Manchay y en el Formativo Tardío (200 a.C. – 200 d.C.) se distinguen diversos estilos locales tales como Tablada de Lurín y Villa El Salvador.

¿Qué sabes de él?

Pachacamac significa “Alma de la tierra, el que anima el mundo”

Pachacamac fue el principal santuario de la costa central durante más de mil años, debido a que era considerado un oráculo que predecía el futuro y controlaba el movimiento de la tierra, llegando a recibir por sus aciertos, una multitud de peregrinos en razón de los rituales andinos y habitantes que buscaban respuestas y solución a sus problemas.

CATEDRAL SAN PEDRO

This nourishing lotion is clinically proven to improve the health of dry skin in 1 day with significant improvement in 2 weeks.

Está ubicada en la Plaza de Armas de Lurín de la zona “B”, que es el Centro de la ciudad. Esta construcción de origen colonial, que posee cuantiosas obras de estilo barroco, pudo haberse dado a inicios del siglo XVIII sobre un área aproximada de 1800 m2.

Ostenta una fachada en donde sobresalen dos majestuosas torres, una puerta principal que está escoltada por dos grandes hornacinas que albergan las imágenes de San Pedro y Santo Toribio de Mogrovejo y en el flanco izquierdo se encuentra la Cruz de la Evangelización de los primeros misioneros.

Fue declarada como Monumento Histórico Nacional, según Resolución Directoral N° 2900-ED del 28/12//72 y como Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2003, por la posesión en su interior de 56 obras de arte reconocidas por el Instituto Nacional de Cultura, entre ellas, bellos lienzos religiosos, finos tallados en madera que representan a Cristo Crucificado, el Señor de la Columna, el Señor de la Caída, San Pedro, el Señor de la Ascención, efigies de la Virgen María, documentos históricos y otras reliquias.

GASTRONOMÍA

This nourishing lotion is clinically proven to improve the health of dry skin in 1 day with significant improvement in 2 weeks.

Una de las principales razones para visitar nuestro distrito es la amplia carta gastronómica. Las opciones son variadas, hay restaurantes campestres, huariques, restaurantes marinos y la tradicional Feria Dominical en la Plaza de Armas de la zona “B”. Entre los platos típicos de Lurín tenemos los chicharrones, el ceviche, la carapulca, los tamales, además que la migración que alberga el distrito permite que se pueda tener también una variedad gastronómica de otras regiones del país, tales como Costa, Sierra y Selva para el deleite de los comensales.

previous arrow
next arrow
Slider